Errores a Evitar para Empezar a Correr para Adelgazar

Correr es uno de los ejercicios físicos que más se recomienda para adelgazar, además que es una de las actividades físicas más sencillas de realizar y que todo el mundo puede hacerlo, claro que no todos a la misma intensidad. Sin embargo, hay ciertos errores que las personas que empiezan a correr para adelgazar cometen frecuentemente. Para que puedas correr de forma eficiente ahora te muestro cuales son los errores a evitar para empezar a correr para adelgazar.

Al momento de salir a correr no todo vale, ya que muchas personas piensan que para adelgazar saludablemente solo es necesario colocarse la ropa deportiva y salir a correr la mayor cantidad de tiempo que se pueda a la mayor intensidad, pero lamentablemente que esto no es así, para que puedas adelgazar de forma saludable corriendo tienes que tener en cuenta ciertos consejos y sobre todo evitar algunos consejos.

adelgazar-corriendo

Excederse en los kilómetros recorridos

Pueda que en un principio suene como lo más lógico pensar que mientras más cantidad de kilómetros se recorra, más rápido se lograra adelgazar. Pero si es que no tienes costumbre de realizar alguna clase de actividad física, correr por más de 20 minutos será mucho tiempo. Tienes que empezar poco a poco y no desesperarte, empieza por recorrer 20 minutos el primer día y tienes que ir aumentado dos o tres minutos cada día o intercalando algunos minutos de caminata. Si es que cuentas con tiempos disponible, es mejor que salgas a correr en las mañas y en las tardes. Por ejemplo, 15 minutos en la mañana y 15 en la tarde.

Evita pasarte con el ritmo

Ya ye hable de no sobrepasarse con la cantidad de kilómetros recorridos, pues ahora te hablara sobre la intensidad o ritmo que tienes que correr. Aunque estoy más que seguro en un inicio tú cuerpo te pedirá correr un poco más rápido, pero tampoco es necesario que desde el primer día empieces con un ritmo demasiado intenso. La idea es que conforme pasan los días y vas mejorando tu condición física tienes que ir aumentado poco a poco la intensidad del ejercicio, esto con la finalidad de evitar problemas cardiacos y sobre todo para que logres conseguir buenos resultados a largos plazo en tu peso.

como-bajar-de-peso-con-ejercicio1

Sudar no te hace adelgazar

No es necesario que salgas a correr cuando el calor es más intenso con la finalidad de sudar para que puedas adelgazar más rápido. Tenlo bien claro que sudar no ayuda en mucho para adelgazar saludablemente. Al momento de sudar lo único que eliminas es toxinas del cuerpo y por consecuencia te deshidrataras, pero luego todo esto se repondrá. Entonces cada vez que salgas a correr no tienes que preocuparte por sudar.

Evita correr sin descansar

La mayoría de personas que desea adelgazar corriendo se angustia por correr todos los días de la semana y no deja que el cuerpo tengas un merecido descanso. Correr sin descanso no ayudara a que se pueda adelgazar en poco tiempo. La clave está en salgas a correr 5 a 6 días a la semana y separas un día para dejar descansar el cuerpo. Tenlo por seguro que una vez que llegues a correr al menos 5 días a la semana por 40 minutos cada día, podrás adelgazar más rápido que si sales a correr todos los días por 20 minutos.

Evita correr en pisos duros

Las superficies duras como el asfalto son las más comunes hoy en día, pero también son las que más se tiene que evitar para correr por que puede causar múltiples lesiones. Te recomiendo que intentes salir a correr por espacios donde haya césped o caminas sin asfalto, en donde también podrás correr de forma más cómoda.

correr-para-bajar-de-peso

Consejos:

Antes de correr, al momento de correr y después de correr lo más recomendable es que consumas agua. Pueda que al llegar a casa tengas la tentación de tomar una gaseosa o refresco, pues no, ya que este tipo de bebidas son las que tienen un alto contenido de calorías, ya que si consumas tan solo un vaso de estas bebidas créeme que lo que corriste no te servirá de nada. Evita por completo las bebidas azucaradas.

Antes de empezar de empezar correr por lo menos tienes que realizar 5 minutos de calentamiento y sencillos ejercicios de estiramiento para que se evite lesiones.

Finalmente te recomiendo que complementes este ejercicio con una buena alimentación saludable y balanceada para que logres adelgazar en corto tiempo y de forma saludables.

como-correr-para-estar-en-forma

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Alimentos Bajos En Grasa Para Adelgazar

Para adelgazar y bajar de peso es fundamental que se lleve una dieta saludable y balanceada, pero para ello sea...

Cerrar