¿Es Recomendable el Aguacate para Bajar de Peso?

So eres una de las muchas personas que esta buscando de todo para adelgazar, seguramente que en algún momento de has preguntado, ¿es recomendable el aguacate para bajar de peso? Para ello te tengo la simple respuesta, si es recomendable para adelgazar, por las siguientes razones y beneficios que tienes este agradable fruto.

El aguacate es una de las saludables y agradables frutas que cuenta con distintas propiedades para la salud y belleza. Desde una ensalada, hasta una mascarilla casera para hidratar la piel, el aguacate puedes utilizarlo de diferentes formas para sacar provecho de sus diferentes propiedades. Además, el aguacate cuenta con grandes beneficios adelgazantes, así que es momento que empieces a incluir en tu dieta diaria este buen fruto.

El aguacate es especial para bajar de peso ya que cuenta con grasas momo insaturadas que son especiales para este fin, dentro de esta clase de grasa se puede mencionar el ácido oleico, es sumamente importante para retardar la presencia de hambre, como por ejemplo, si consumes aguacate en el almuerzo no tendrá hambre por toda la parte,  lo que permitirá que no comas algunas postre o alguna otro alimento que tiene bastante calorías y que no te dejara bajar de peso. Además, tiene un porcentaje especial de fibra y proteínas que ayudaran a bajar de peso y obtener un vientre plano.

como-adelgazar-con-aguacate

Claro que existen unos falsos mitos y creencias de que las grasas que el ser humano consume son las que hacen que suba de peso. Claro que las grasas que puedes consumir te ayudan a ganar algunos kilitos, pero para ello tienes que saber perfectamente que clases de graso son las que estas consumientes, pero en este caso las grasas que contiene el aguacate son mono insaturadas, las cuales te ayudaran a bajar de peso. Las grasas que puedes ayudarte a subir algunos kilos son las grasas saturadas, como por ejemplo las de las frituras.

Por otro lado, las grasa mono insaturadas de las que tienen un importante porcentaje el aguacate son muy buenas para la salud. Aunque puede ser considerado como uno de los alimentos de alto valor calórico, la mayor cantidad de estas calorías provienen de los ácidos oleicos que el cuerpo utiliza como fuente de energía de combustión letal. Además, el aumento del consumo de este tipo de grasa que contiene el aguacate, con el paso del tiempo puedes llegar a reducir las otras clases de grasa lo que mejorara la sensibilidad a la insulina y controlar mejor la glucemia. Para que de este modo pueda evitar sufría de diabetes y poder mantener un peso ideal.

Otro de los beneficios del aguacate es que tiene un alto contenido en grasas omega 9, que no solo son buenas para bajar los niéveles del colesterol, sino que además son buenas para toda la salud en general.  También son buenas para la absorción de vitaminas y antioxidantes liposolubles. Si logras tener una mejor absorción de los nutrientes que disponen los alimentos te permitirá que tengas menor hambre y podrás comer menos cantidad de comida lo cual es importante para que puedas bajar de peso.

whole and half avocado isolated on white

Además, si eres una de las personas que tiene mucha hambre al poco tiempo que comes, es porque no has logrado recibir de los alimentos todos los nutrientes necesarios. Para ello el aguacate tiene un alto porcentaje en diferentes clases de nutriente, grasas buenas, fibra, proteínas y carbohidratos que te permitirán evitar completamente la insuficiencia de nutrientes y podrás estar saciado por más tiempo.

Si quieres tener un especial consumo de vitaminas y minerales. Como la vitamina E que es especial para el cuidado del cabello y la piel. La vitamina A, C y B que son buenas para que puedas mantener un adecuado funcionamiento de los neurotransmisores. Minerales como el calcio, magnesio, fósforo y potasio.  Contiene ácido fólico y ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a disminuir el colesterol malo y combatir enfermedades cardiovasculares. Diferentes beneficios para perder peso, pues qué esperas, tienes que empezar a consumir el aguacate.

Tienes múltiples opciones para que pueda consumirlo el aguacate y sacar provecho de todos sus beneficios o propiedades. Dentro de las opciones más conocidas están las ensaladas, postres, sándwiches, y en laguna otra receta que creas conveniente. Lo ideal es que diariamente pueda consumir entre un cuarto y una mitad de aguacate.

como-adelgazar-con-aguacate2

Propiedades y Contradicciones dea Aguacate o Palta

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Cómo Elegir la Dieta Adecuada para Adelgazar

El tema que te voy a ofrecer a continuación es muy importante para todas las personas que desean tener un...

Cerrar