Como estimular el metabolismo para bajar de peso

El metabolismo es lo que permite quemar las calorías que se ingiere mediante los alimentos, pero ¿qué pasa cuando el metabolismo no funciona de forma correcta? Las calorías y grasas no se consumen, lo que origina el sobre peso.

Entonces, para que puedas bajar de peso y mantenerte en forma, la clave está en hacer que el metabolismo funcione correctamente, así que tienes que empezar a tomar nota de las siguientes pautas y recomendaciones que te serán de mucha ayuda para que puedas estimular el metabolismo para quemar grasa y bajar de peso.

acelerar-el-metabolismo

Toma un desayuno nutritivo

Consumir alimentos bien nutritivos en el desayuno lo antes posible logra que el metabolismo empieza a funcionar mejor de forma inmediata. Una buena opción de desayuno puede ser un omelte de espinacas con queso descremado y una rebanada de pan integral. Un buen desayuno también ayuda a mantenerse con el estómago saciado durante el día y evitara que consumas alimentos con alto índice de calorías.

Toma té verde diariamente

El té verde tiene propiedades antioxidantes gracias a las cuales ayuda a estimular el metabolismo de forma correcta, además cuenta con importantes propiedades adelgazantes para estar en forma. Tienes que hacer que el té verde forme parte de tu dieta diaria. Para conseguir buenos resultados tienes que consumir una taza de té verde antes de cada comida y una taza entre cada comida, es decir, 5 tazas de té verde al día.

tomando-te-verde

Incrementa el consumo de omega 3

En tu dieta diaria tienes que aumentar el consumo de alimentos con omega 3. Los alimentos que son ricos en omega 3 son: el salmón y el atún. Son perfectos para acelerar el metabolismo y ayudan a mantener un óptimo nivel de azúcar en la sangre. Los alimentos con omega 3 tienes que incluirlo en una porción mediana en tu alimentación diaria.

No eliminar todas las calorías

Un error que muchas personas cometemos al momento de bajar de peso, es evitar al máximo el consumo de alimentos que tienen cierto porcentaje de calorías. Pero esto puede funcionar al principio, pero cuando el organismo ha reconocido que se le está brindando menos calorías, empieza a aumentar sus reservas de energia y como consecuencia lo acumula en forma de grasa. Así que no se recomienda que dejes de lado las calorías. Solo tienes que comer alimentos saludables que brinden la energía necesaria que el cuerpo necesita.

alimentos-saludables

Realiza ejercicio físico

Es más que sabido que realizar ejercicios físicos ayuda a mantener el metabolismo de la mejor forma, pero a clave está en realizar ejercicios en intervalos de tiempo. Por ejemplo, cuando sales a correr, tienes que correr por un minuto a una intensidad alta, luego a una intensidad normal por 3 minutos y 3 minutos más a una intensidad lenta. El ejercicio en intervalos de tiempo hace que el cuerpo consuma mayor cantidad de energía.

Tomate un descanso

Todos los días tampoco no se recomienda que realices ejercicios, es importante que te tomes un descanso. Incluso, los días que haces ejercicio, después de ejercitarte tienes que tomarte un tiempo para descansar. Con el descanso haces que el cuerpo se recupere y puedas mantener el metabolismo funcionando de la mejor forma.

descansar

Consume más proteína

El cuerpo demora más tiempo en digerir los alimentos que tienen un alto porcentaje de proteínas. Lo que quiere decir que cuando consumes proteínas de saciaras mejor por tiempo, mientras el metabolismo funciona adecuadamente durante el proceso de digestión de estos alimentos. Además, gracias al consumo de alimentos con proteína podrás ganar masa muscular.

alimentos-con-proteinas

También ingresa a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
imagen: ejercicios fisico
Cardio para Adelgazar y Reducir Cintura

El cardio para adelgazar y reducir la cintura es indispensables. Si tú eres una de las muchas personas que está...

Cerrar