Formas De Mejorar La Postura

Cinco Consejos Para Que Mejores La Postura

Actualmente en el mundo hay muchas personas que tienen problemas de espalda debido a la mala postura, ya que la mayoría de trabajos requieren estar sentados más de ocho horas frente a la pantalla del computador, detrás de un teléfono o haciendo esfuerzos que suelen maltratar esta zona del cuerpo que es un pilar fundamental para el sostenimiento del cuerpo.

2

Algunos de los síntomas que suelen tener las personas con problemas de postura son fatiga crónica, dolores de cabeza, hernias a nivel discal de la columna, mala digestión y falta de vitalidad o energía para cumplir con las tareas diarias, ya sea en el  hogar o en el trabajo.

La mayoría del tiempo debemos tener una postura apropiada por este motivo es importante hacer diferentes ejercicios en el día a día. A continuación te daré algunos consejos para que tengas en cuenta.

A La Hora De Sentarse

Es importante que tengas en cuenta la posición que tienes cada vez que te sientas, pues muchas personas se sientan en el borde de la silla y evitan que la espalda esté completamente recta, también algunas sillas no son las apropiadas para los trabajos que requieren estar sentados más de ocho horas, así que puedes pedir a tu jefe que te compre la silla indicada o actualmente existen cojines que permiten tener una mejor postura.
2

Es importante que hagas unas pequeñas pausas en tu trabajo, te levantes y hagas ejercicios en los brazos y espalda, por ejemplo puedes colocar tu espalda contra la pared con el fin de alinear tu columna, otra cosa que puedes hacer es elevar los brazos y tratar de estirarte.

Al Caminar

Si ves que a diario tienes una mala postura es recomendable que cada vez que camines lo hagas mirando al frente ya que de esta manera puedes evitar los dolores en la parte cervical, también puedes tratar de unir los codos en la parte de atrás. Una de las ventajas de caminar erguido es que tu abdomen mantiene plano, así que saquemos provecho a la hora de caminar.
2

Si definitivamente no logras caminar con la espalda recta recomiendo que uses un libro encima de la cabeza y camines. Esto lo puedes hacer en las noches con el fin de ir acostumbrando tu cuerpo y tu espalda. También puedes comprar un corrector de postura en caso que tu problema sea extremo, estos correctores se coloca por debajo de la ropa y permite que todo el tiempo tengamos la espalda completamente recta.

A La Hora De Estar De Pie

Muchas veces cuando estamos esperando a alguien hacemos diferentes posiciones que no nos colabora con mantener nuestra espalda derecha. Lo más importante es tener conciencia de mantener nuestra espalda recta, pero si no logras estar erguido recomiendo que te coloques una cinta de enmascarar en forma de cruz, esta cinta te ayudará ya que jala la piel y los músculos y por obligación debemos tener la espalda recta.

Si estás muy cansado puedes flexionar un poco tus rodillas y de esta manera le podrás quitar un poco de peso a tu espalda.  Si eres mujer y tienes problemas de espalda es importante que no uses tacones, el mejor calzado que puedes usar son zapatos con suela de tres centímetros ya que te ayudará tanto a tu postura como a tus rodillas.

A La Hora De Manejar

Con el estrés que vivimos en el día a día manejar también puede ser un poco agotador especialmente en nuestra espalda. Es importante que al empezar a manejar estés sentado de manera apropiada, debes colocar la cola al fondo de la silla y tener la espalda completamente recta. Recuerda usar el cinturón de seguridad ya que de esta forma también nos ayudamos a corregir la postura a la hora de estar manejando.
2

Si en algún momento por el tráfico pesado tratas de encorvar la espalda puedes hacer el ejercicio de la cuerda, este ejercicio trata de imaginar una cuerda que sale de nuestra espalda y nos jala como si fuéramos unos títeres.

A La Hora De Dormir

A la hora de dormir también cometemos diferentes errores que perjudican la posición de nuestra espalda, por ejemplo no es recomendable dormir boca abajo, para las personas que tienen problemas de espalda o dolores lo mejor que pueden hacer es acostarse boca abajo en un colchón un poco rígido con el fin de lograr mantener la columna completamente recta.
2

Otra forma de dormir para evitar el problema de espalda es en posición fetal, claro que es recomendable usar unos cojines en las rodillas con el fin de alinear mejor la espalda.

3

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido conocer los diferentes consejos que existen para mejorar la postura. recuerda tomar conciencia cada vez que no tengas la espalda recta, ya que de esta manera podrás hacer los ejercicios que te recomendé,  si no logras mejorar la postura con estos consejos,  lo mejor que puedes hacer es comprar un corrector de postura, seguro este sí te ayudará.

Si tienes alguna inquietud no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Productos Naturales para Bajar de Peso más Rápido

Para bajar de peso más rápido es muy importante llevar una dieta saludable y balaceada, pero no solo es importante...

Cerrar