Guía de las Mejores Dietas Saludables para estar en Forma

Empezar con una dieta para estar en forma no es nada sencillo, se necesita fuerza de voluntad y sobre todo mucho compromiso personal. Te recomiendo que para que logres perder peso con facilidad con la dieta, lo primero que tienes que hacer es conseguir un poco de motivación, para lo cual tienes que imaginarte lo bien que te sentirás cuando tengas algunos kilos menos, es decir que tendrás una mejor estilo estético, además de ello es necesario que también pienses en la buena salud que puedes mantener si es que logras perder peso, ya que el sobre peso es uno de los causantes de muchas enfermedades, pues estas dos cosas son muy importantes para que tengas una buena motivación para perder peso y empezar con una buena diera.

Dietas saludables para estar en forma hay muchas, como las que encontraras en este sencilla pero efectiva guía, pero es importante que no te dejes llevar por la recomendación de alguna amiga, te tu hermana o prima, es decir que si alguna persona te recomienda una dieta que le funciono de maravilla, pues para ti no funcionara igual, ya que los organismo y el cuerpo de cada persona es completamente diferentes. Por ejemplo la dieta que funcionó muy bien para mí que es la dieta de la manzana no te la pueda recomendar y asegurarte que te funcionara de maravilla, pueda ser que no funcione pero también pueda ser que sí, entonces para que salgas de dudas te recomiendo que vayas a un médico nutricionista y para que te indique cuál de las dietas de esta guía es ideal para ti.

Una médico nutricionista es la única persona que te pueda indicar que dieta tienes que seguir para que logres bajar de peso y estar en forma, ya que de lo contrario pueda que si logres perder peso, pero no de forma saludable como se lo desea, pues entonces para que no pongas en riesgo tu salud tienes que hacer lo correcto. Pero para que bayas teniendo idea como es que son las dietas para estar en forma a continuación te dejo las más recomendadas.

dieta-para-perder-peso

Dieta de la manzana para perder peso

Esta es una de las dietas efectivas para perder peso son complicaciones y sobre todo de forma saludable. Se le denomina dieta de la manzana por lo que esta deliciosa fruta es uno de los alimentos principales durante la dieta, ya que tiene propiedades especiales para perder peso de forma natural. Como ya te lo he recomendados, para empezar con esta dieta tienes que consultar a tu medico de confianza para que te indique si estas en condiciones para realizarlo.

La manzana ayuda a perder peso por ser una deliciosa fruta astringente, además que tiene un alto contenido de fibra, la cual permite que se esté con el estómago vacío por más tiempo. Pero es recomendable que durante la dieta especialmente se consuma por lo menos 8 vasos de agua al día, pero el consumo del agua tienes que hacerlo que sea una habito de por vida.

Ejemplo de la dieta de la manzana

Día 1:

Para empezar con la dieta de la manzana para perder peso se tiene que consumar solamente manzanas todo el día. Recuerda que tienes que tomar por lo menos 8 vasos de agua.

Según las indicaciones para una dieta rigurosa se dice que solo se tiene que consumir manzanas, pero si tienes bastante hambre, entonces pues optar por una ensalada o una rebanada pequeña de queso descremado.

Día 2:

Desayuno: dos manzanas.

Comida: ensalada verde solo con limón, vinagre y una pisca de sala, evita el aderezo y usar mucha sala.

Cena: dos manzanas.

Día 3:

Desayuno: una rebanada de pan integral, una manzana verde y una rebanada pequeña de jamón de pavo.

Comida: una ensalada verde con apio y zanahoria.

Cena: dos manzanas.

Día 4:

Desayuno: una rebanada de pan integral, una manzana verde y una rebanada pequeña de jamón de pavo.

Comida: una porción de ensalada de verduras cocinadas al vapor con un poco de atún natural.

Cena: cereal de arroz con leche light

Día 5:

Desayuno: una tajada de pan integral, un huevo y una manzana.

Comida: Carne a la plancha y ensalada verde

Cena: dos manzanas

Es muy importante que tengas en cuenta que la dieta de la manzana solamente se lo tiene que realizar por 5 días como máximo, ya que de lo contrario pueda que padezcas algunos trastornos alimenticios y problemas de salud.

También es necesario que la dieta de la manzana y toda dieta que lleves lo complementes con ejercicios físico; para ver los ejercicios recomendados ingresa a: Artículo 1, Articulo 2 y Articulo 3.

imagen: manzana

Dieta líquida para adelgazar rápido

Esta es una de las dietas especiales para todas las personas que deseas perder peso en poco tiempo. No se lo recomienda para las personas que no pueden dejar de tener algo sólido en el estómago.

El tiempo de duración de esta dieta es de una semana como máximo, la cual también solamente se lo puede hacer solo una vez al año. Evita intentar hacerlo por más de 5 días, ya que te puede causar graves problemas de salud, pero si notas que antes de los 5 días tienes algunas molestias de salud es mejor que lo dejes y recurrir de inmediato a tu medico de confianza.

Ejemplo de la dieta liquida

Día 1:

- A las 8 de la mañana, a las 10 am, 2 pm, 4 pm, 6 pm y las 10 de la noche tienes que tomar un vaso de jugo de frutas naturales frescas o algún licuado.

- A las 12 del mediodía y las 8 de la noche tienes que optar por un caldo de verduras. Complementar con el consumo de mucha agua.

Día 2:

- En el día dos de la dieta líquida tienes que optar por tomar tres veces al día una sopa de verduras, además de agregar algunas verduras en juliana.

- A media mañana, a media tarde y cada vez que tengas hambre tienes que optar por un yogur natural.

Día 3:

- Consume solamente infusiones naturales sin azúcar, pero si deseas mejorar un poco el sabor tienes que optar por miel de abeja. Pero el azúcar tienes que evitar de todos modos, ya que tienen un alto contenido de caloría.

- Cada vez que tengas hambre tienes que optar por una tajada de piña o sandia. La piña tiene propiedades quema grasa especial, mientras que la sandía tiene un buen porcentaje de agua y baja en calorías, es ideal para perder peso.

Día 4:

- Empieza el día con un buen desayuno con jugo de frutas y con un huevo sancochado. Si no deseas jugo, entonces puedes optar por un vaso de yogur natural.

- Cada vez que tengas hambre tienes que consumir alguna fruta de temporada.

Día 5:

- Este es el último día de la dieta, por lo que ya tienes que aumentar más el consumo de alimentos sólidos. Empieza el día con un buen desayuno de avena, un huevo y una manzana.

- Durante en día cada vez que tengas hambre, además de la fruta tienes que optar por una porción de pechuga de pollo con sopa de verduras.

dieta-para-perder-peso2

Dieta de la piña para quemar grasa

La piña es una de las frutas que tienen un alto porcentaje de fibra y propiedades especiales que estimulan el metabolismo para que se pueda quemar una mayor cantidad de grasa. Seguramente que te has dado cuenta que la piña se lo incluya en mucha dietas para adelgazar y quemar grasa corporal. Pero esta dieta es especial de la piña, por lo que los beneficios que lograras con esta dieta son increíbles.

Esta dieta solamente se lo tiene que realizar por tres días seguidos, para lo cual se tiene que consumir lo mismo los tres días. Esta dieta también es ideal para desintoxicar el cuerpo y eliminar fácilmente las toxinas del cuerpo, además que la piña tiene nutrientes especiales para la buena salud.

Ejemplo de la dieta de la piña

Desayuno: una tajada mediana de piña, dos huevos sancochados, una taza de infusión natural sin azúcar o con miel de abeja.

Almuerzo: una rodaja de piña, un trozo de pechuga de pollo a la planchas, ensalada de verduras verdes solo con limón o vinagre.

Cena: Pescado, ensalada de verduras verdes, una taza de té verde.


Estos lo que se tiene que consumir durante los tres días. Para que no te sea tan complicado tienes que llevar la dieta en compañía de otra persona. Para que veas más trucos para llevar la dieta con éxito ingresa a: Tips para terminar la dieta.


 

imagen: piña

Dieta del atún para bajar de peso

La dieta del atún es otra de las dietas populares para perder peso con facilidad, pues como su mismo nombre lo indica es una dieta basada especialmente en el consumo de atún. Esta dieta no es recomendable para las personas que realizan bastante actividad física durante el día, ya que es una dieta baja en calorías, así que ten cuidado si lo consumes.

Te recomiendo que estas dieta lo lleves también solo por tres días, ya que de lo contrario puedes padecer algunos efectos secundarios.

Ejemplo de la dieta del atún

Desayuno: una porción de atún, una rodaja mediana de piña, ensalada de verduras con aceite de oliva.

Almuerzo: una porción de atún con un trozo de pechuga de pollo al ornó, una taza de arroz integral y una rodada de melón. El meón tienes una importante cantidad de vitamina C, la cual es ideal para estimular el metabolismo para quemar grasa corporal.

Cena: una lata de atún, un tajada de sandía y ensalada de verduras verdes con aceite de oliva.

De este modo la dieta del atún lo puedes realizar por dos o tres días como máximo. Juntos a los alimentos que se ha podidos describir en la dieta, también puedes optar por el consumo de alguna infusión natural. Luego que has terminado con los tres días de esta dieta, normalmente puedes comer y llevar una alimentación normal, claro que te recomiendo que sea saludable y evites de todos todo desorden alimenticio.

imagen: atun con verduras

Dieta Mediterránea para Adelgazar

Esta es una de las dietas que se viene usando desde hace ya muchos años, pero que hasta la actualidad se viene utilizando por brindar buenos resultados. En esta dieta se consume especialmente alimentos de origen vegetales como las frutas, verduras, legumbres, champiñones y frutos secos.

Las verduras, hortalizas y frutas son las que mayores propiedades saludables de suman a esta dieta, ya que son alimentos naturales que están cargados de vitaminas, minerales y agua, además que tienen un bajo índice calorías, es por ello que son alimentos especiales para este dieta para perder peso. En la dieta mediterránea se consuma por lo menos cinco piezas de frutas al día, las cuales no solo brindan propiedades para perder peso, sino que brindan propiedades para mantener una buena salud.

El aceite de oliva es el complemento perfecto de esta dieta, ya que tienen un alto porcentaje de ácidos grasos como el Omega 3, los cuales son especiales para que el cuerpo pueda cumplir sus funciones adecuadamente y perder peso de forma saludable.

Esta dieta está basada en la ingesta de alimentos de forma equilibra sin que se tenga que poner el riesgo la salud, para más detalles de la dieta mediterránea ingresa a: Dieta saludable y equilibrada.

dieta-para-perder-peso5

Dieta de las frutas para estar en forma

Como su propio nombre lo indica, esta dieta está basada en el consumo especial de frutas naturales y se lo complementada con otros alimentos naturales que también cuentan con propiedades especiales para decirle adiós a esos kilitos de más, pero lo que más abundan en esta dieta es el consumo de frutas.

Las frutas no solamente son deliciosas y fáciles de conseguir, sino que además de tener un bajo porcentaje de calorías, también brindan propiedades especiales y todos los nutrientes y vitaminas que el cuerpo necesitas para que pueda mantener runa buen salud.


Te recomiendo que optes por frutas bien frescas para conseguir mejores resultados. Para ver un ejemplo de esta dieta y algunos tips importante ingresa a: Dieta natural para estar en forma.


dieta-para-perder-peso6

No olvides leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Jugos verdes para quemar grasa

En general los jugos verdes son muy recomendados por sus propiedades especiales para quemar grasa y por supuesto que por...

Cerrar