Herramientas Básicas Para Empezar Una Rutina De Ejercicios En Casa

Los mejores amigos en tu rutina de ejercicios

052f242b54dfc973323b95881ab5ee98

Mis queridas amigas y amigos, si ya tomaste la determinación de iniciar una rutina de ejercicios en casa, es necesario que conozcas cuáles son las herramientas o utensilios deportivos básicos que te permitirán hacer los  ejercicios en forma idónea y lograr los resultados que esperas.

¡Así que vamos con ánimo! A poner a trabajar esos músculos con mucho entusiasmo, fuerza, mentalización y objetivos claros. Es importante que definas cuál va a ser tu rutina diaria y cuáles son los implementos deportivos que van a acelerar o acentuar el trabajo muscular. Proponerte lograr un cuerpo bonito ya no es un problema, para nada. Con nuestros consejos y con un buen propósito lograrás tus objetivos en breve tiempo y en la comodidad de tu hogar.

Consecuentes como somos que la belleza parte por un estado de ánimo equilibrado y armónico. Iniciaremos nuestras recomendaciones refiriéndonos a la necesidad de lograr un espacio espiritual/emocional en donde tengas un encuentro cercano y verdadero contigo misma (o).

Amor y respeto para definir metas claras

Primero que nada, revisa como ha sido tu vida, define cuántas cosas te has exigido para lograr estar donde estás. Las horas de trabajo forzado o los momentos cruciales de los cuales has salido avante. Si es necesario perdónate por exigirte tanto. Declara, si declara que te amas y que de hoy en adelante vas a hacer cosas por ti. Te vas a amar y respetar profundamente.

images (2)

Luego establece un horario diario donde programes tus actividades. Determina en cual horario vas a realizar tu rutina de ejercicios. Te recomendamos las horas de la mañana. Hacer ejercicios al iniciar el día te activa y te pone “presta”(o) para la acción. Eso también, aunque no lo creas, va a lograr que tengas una actitud positiva para enfrentar el día.

Transformo kilos…en energía y belleza

¡Ah amiga (o)! llegamos donde debemos llegar. A proponernos metas de adelgazamiento. Si, metas pero no tortura. Lo que queremos plantearte es que el cuerpo tiene un límite diario y , por ende, semanal que llega a estar por el orden de los dos (2) kilos por semana para que no se convierta en algo nocivo para la salud.

Debes entender que adelgazar es un proceso progresivo, constante y que debes proponerte metas a mediano y largo plazo. Nada de recetas mágicas. Eso no existe. Lo importante es que en este proceso logres cambiar hábitos alimenticios y físicos.

Buscando tú espacio

Posteriormente, busca en tu casa un espacio que te permita hacer tus rutinas de ejercicios diarias y en donde puedas tener todos tus implementos deportivos. Hasta es importante que lo puedas personalizar, decóralo a tu gusto.

A continuación iniciamos la enumeración de esos implementos que van a facilitarte tu trabajo diario:

Mancuernas o pesas

B2200000000701l

Este implemento deportivo es necesario para realizar ejercicios para brazos, piernas y cintura. Las pesas las puedes conseguir en varios modelos y tamaños. Si nos proponemos adelgazar, necesitamos hacer muchas reparticiones por lo que te aconsejamos una pesa no mayor a un kilo. Si, por el contario, quieres tonificar y endurecer puedes adquirir una de dos a tres kilos. Pero recuerda para pasar de un calibre a otro debes pasar semanas haciendo ejercicio y haber logrado el peso ideal.

big bbf0cc8b b308 4a02 9cdc 0cb7dc76c337

También te presentamos otra alternativa: reserva los envases plásticos de agua de un litro, cuando estén vacíos llénalos con arena o con cualquier grano y obtendrás unas mancuernas a bajo costo. Lo mismo sucede para las pesas que se llevan en tobillos, allí puedes coser alforjas con cierre mágico y listo.

Alfombra de yoga

Esta alfombrilla te va a permitir reducir un poco el impacto o roce de tu cuerpo contra la superficie del piso. Por ello su importancia, puedes adquirirla en diferentes modelos en las tiendas especializadas y/o puedes confeccionarla en forma casera. Cómprate dos metros de material de goma espuma compacta. Hay de diferentes colores y texturas en las tiendas de telas. Puede ser una opción para ti.

alfombra

Bandas elásticas

Las bandas elásticas están muy de moda para hacer ejercicios de tensión y de estiramiento. En Pilates se usa para trabajar con el peso de tu propio cuerpo. Estas bandas las puedes ubicar en tiendas especializadas o de implementos médicos. Es importante que tengas presente que para practicar con elásticas debes hacer calentamiento previo.

d1a6863b60237988132d3a096dbf4629

Una buena indumentaria deportiva

articulos

Es importante que tengas una ropa deportiva cómoda que te permita hacer los ejercicios, al mismo tiempo que te sube la autoestima pues, comprarte ropa bonita también forma parte de esa nueva relación contigo misma.

Bueno querida amiga (o) ya para finalizar te recomendamos tengas perseverancia, optimismo y alegría. Una postura positiva ante la vida te va a hacer más grata la rutina. Siempre ten presente que primero estás tú. Que el ser más importante para tu vida, no son tus hijos, ni tu esposo, ni tus padre. No La persona más importante para tu vida eres tu. Cuando te ames lo suficiente, entonces, solo entonces puedes amar a los demás. Se te quiere y admira.

Si este artículo te ayudó a lograr tus objetivos o proponerte nuevas metas, háznoslo saber. Estamos para ayudarte y darte todo el apoyo.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
7 Alimentos que te Permiten Vivir Más

Cuando nosotros nos alimentamos debemos ver siempre que consumimos para mantenernos saludables, en la mayoria de casos debemos consumir alimentos...

Cerrar