Las Mejores Ensaladas De Frutas Para Bajar De Peso

Las ensaladas de frutas  son platos esenciales para ayudarnos a refrescar durante el verano, estas nos aportan hidratación además de saciarnos muy bien y nos ayuda a bajar esos kilitos de más que queremos perder.

Las ensaladas para adelgazar son una excelente opción debido al poco aporte de calorías que tienen las mismas, lo cual las hace un palto efectivo para eliminar el sobre peso.

3 ensaladas de frutas para bajar de peso

Estas te ayudarán a eliminar las grandes porciones de alimentos que consumes al día y además de eso te aportaran una gran cantidad de nutrientes que contribuyen a mantener un cuerpo sano.

Aquí te traemos algunas recetas de ensaladas de frutas para realizar en casa.

Ensalada de fruta con yogur

Para realizar esta ensalada necesitarás: 1 melón, 300 gr. de Yogur, 1 piña, 300 gr. de Uvas, 3 mangos, 1 zumo de limón, 1 zumo de maracuyá natural, 1 cucharada de azúcar blanca.

Modo de preparación: las ensaladas son muy sencillas de hacer, para esta debes limpiar y pelar todas las frutas en pedazos iguales, los colocas en un recipiente y los mezclas muy bien para que queden esparcidos.  En un bol agrega el jugo de limón y azúcar, añade la fruta, tapa con papel y colócalo a refrigerar. 

El zumo de maracuyá y los yogures los mezclas con la batidora, y se lo agregas a las frutas, así ya tendrás este plato listo para servir.

Ensalada de Sandía

Ingredientes: 1 kilo 500 gr. de sandía, media cebolla, un poco de pimiento, aceite de oliva, vinagre, jugo de limón y sal al gusto, con brotes verdes.

Para prepararla hay que cortar la sandía en rectángulos de unos 10 cm, un poco gruesos, la vinagreta la elaboras con la cebolla, el pimiento, aceite vinagre y jugo de limón. Y en el centro coloca los brotes verdes y le añades la vinagreta.  Hazlo con un montaje que llame la atención.

Ensalada de kiwi

Para preparar esta ensalada necesitaras 1 kiwi, 1 cambur, 2 naranjas, ½ de piña, 1 manzana, 18 uvas, 2 peras, 1 rodaja de patilla en trozos.

Corta la manzana, el cambur, la patilla, las peras y el kiwi en trozos pequeños. Corta las naranjas en gagos. Luego corta cada gajo en dos o tres.

Se prepara de la siguiente forma: coloca todas las frutas en un recipiente, los granos de uva córtalos por la mita y retira las semillas, agrega una salsa a base de oliva, o añade un poco de miel para acompañarla.

Colócala en reposo en la nevera por una hora para que las frutas absorban la salsa. Luego de eso estará lista para servir.

Ensalada de mango

Por lo general se considera que el mango es un alimento exótico  y a su vez muy saludable. Con propiedades muy nutritivas, magnesio y vitamina A y C.

Una de las ensaladas de mango más aperitiva es la de mango con miel, pollo y mango.

Los ingredientes para este plato son: pollo cocido, 1 mango, ají picante, cilantro, lechuga, cucharada de azúcar, 1 diente de ajo, semillas de sésamo.  

Para prepararla debes cortar el ají, y mezclar con el vinagre, el azúcar y el ajo triturado, se debe remover hasta que se disuelva, luego se le agrega el pollo cocido en pequeños trozos, se esparcen las semillas de sésamo y se le agrega el mango. Rocía un poco de miel y a disfrutar de este plato que bien puedes servir en el almuerzo.

Ensalada de frutas heladas

Para prepararla necesitaras 3 rodajas de piña, 15 frutillas, 3 kiwis, 3 naranjas, y 3 pelones.

Modo de preparación: lo primero que debes hacer es lavar y cortar la fruta, si deseas agrega una salsa de chocolate bajas en calorías o nueces picadas. Este es uno de los platos que puedes compartir en una reunión familiar.

Las frutas que te ayudarán a bajar de peso

Las ensaladas de frutas además de ser muy deliciosas son nutritivas para nuestro organismo y nos ayudaran a tener un cuerpo sano y saludable.

Hay ciertas frutas que las podrás combinar en tu día a día para lograr bajar de peso.

Entre ellas están:

La piña, un alimento con calorías negativas, que te ayuda a saciar el hambre y le da un gran contenido de agua a tú cuerpo.

La manzana, una fuente importante de fibra, que ayuda a reducir el colesterol y además de eso es una de las frutas que ayuda a prevenir el cáncer.

Las fresas también son frutas llenas de mucha vitamina, te ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre, y reduce la absorción de carbohidratos.

En melón,  evita las  grasas y las toxinas en el cuerpo, gracias a su consistencia de agua y fibra ayuda a bajar las calorías.

La toronja, contiene vitamina C, fibra.  La fibra de esta futra es una mezcla de soluble que es bueno para el corazón, e insoluble buena para los intestinos.

Las bananas también suelen ser frutas muy saludables, ricas en potasio y la única que posee vitamina B6, que fortalece el sistema inmunológico y disminuye el riesgo de contraer enfermedades cardiacas.

Sí ya haz considerado estas frutas, pues aprovecha y haz unos platos estupendos que te ayuden adelgazar. Las ensaladas además de mantenerte en forma son indispensables para tener un cuerpo sano y saludable.  Aún así no debes olvidar que otras acciones como hacer ejercicio, tomar agua y caminar, también ayudan adelgazar. 

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Beneficios Para La Salud De Hacer Planchas

Las planchas o también conocidas como tablas o flexiones de brazos, consisten en sostener el cuerpo con los brazos y...

Cerrar