Licuados Saludables Para Adelgazar

Hace años mi esposo me regaló un libro maravilloso...

Licuados para la Vida...!!!

Es un hermoso y divino compendio de recetas y fórmulas, combinaciones y mezclas de distintos vegetales, algunas verduras y frutas para rejuvenecer, obtener energía y por su puesto adelgazar.

Bueno, la editorial es internacional y uno al tener un libro así en las manos se pregunta, y por qué si esto es tannn bueno, y tiene tantos beneficios, por qué desde pequeños no se nos inculca el placer por conocer y experimentar, probando los distintos vegetales, las frutas... y demás.

Cuando uno está pequeño no es necesario si quiera que se coma la fruta, lo importante es, que experimente con ella, que la huela, la toque, juegue y hasta que le da un mordisco y se familiarice con su textura, su color, su sabor, y poco a poco se va abriendo la mente al consumo progresivo y aceptable de estos alimentos, verdaderamente beneficiosos par ala salud.

Incluso desde pequeños podemos ir incorporando jugos de frutas combinados con algunos vegetales, para ir entrenando el paladar...

Y cómo es posible que un licuado de frutas o de vegetales adelgace??

Bueno, no es magia es bioquimica...!!

Les comentaré...

Todo lo que ingerimos ingresa nuestro organismo por la boca, de ahi pasa a un sistema digestivo que lo va a disolver en partículas muy pequeñas, sigue avanzando y lo disuelve cada vez más, agregándoles ácidos y líquidos, y cuando llega al estómago literalmente... lo licua!

Cómo+se+digieren+los+alimentos

Ese licuado, pasa al intestino delgado donde se absorben gran cantidad de nutrientes y luego se termina de exprimir y movilizar por el intestino grueso hasta que sale por el esfínter anal, en forma de heces, siendo ya lo que nuestro cuerpo desecha y que ya no le es útil en ningún sentido.

Todo ese proceso resumido es el proceso de ingestión, deglución, metabolización, absorción y excreción.

Así ocurre con todo los seres vivos, todo cuanto requiera alimentarse pasa por este proceso, algunos con más etapas, como las vacas que tienen 4 estómagos, pero igualmente el proceso macro, se mantiene.

Existen diversos tipos de alimentos, muchos de ellos, al estar en su estado natural, vivo, como frutas, vegetales, verduras y tubérculos, pues representan un plus al ser ingeridos de esa manera.

Y ustedes dirán cuál plus???

Si, un plus... un alimento al estar crocante, crujiente, lleno de vida como una fruta o un vegetal en buen estado, ingresa esa vitalidad al organismo, traducida en vitaminas, minerales, oligoelementos y más...

Muchos estados de sobrepeso, radican en que la persona está "malnutrida"...

Conversemos sobre esto... existen diferentes tipos de mal nutrición, una por exceso y la otra por déficit, generalmente se asocia el exceso a una sobre ingesta de alimentos y el déficit, a un apoca y disminuida ingesta de alimentos. Es cierto, se correlacionan.

Pero no todos los casos encajan con este perfil.

Muchos sobrepesos, enmascaran una desnutrición... si señor! así mismito como lo leen...

Es que por el hecho de que esté gordo, no quiere decir que está bien nutrido...

Si una persona consume única y exclusivamente refrescos, chocolates, grasas, frituras, snacks, y su comida es espaguettys con mantequilla, o bollitos con salsa rosada... Estará gordo??

no comida chatarra

Si, y mucho!

Estará nutrido??

NO!!!

Cuando se toma esa persona y se le comienzan a dar "verdaderos alimentos" que le provean de vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos, necesarios para su organismo, adivinen qué pasa??? ADELGAZA!!!

A veces, comen hasta más veces a día y mayores cantidades de alimento, y pierden peso muy rápidamente por qué???

porque se están nutriendo!

Existe una diferencia muy grande entre alimentarse y nutrirse...

Es por ello, que cuando tocamos el tema de los licuados indiscutiblemente hay que conversar sobre esa diferencia...

licuados durante el embarazo

Un licuado es un concentrado de nutrientes... que pasa directo a ser absorbido, ya que gran parte del trabajo de deglución, digestión y ruptura del alimento para poderlo absorber, lo realiza la licuadora... entonces este alimento pasa pre digerido al tracto gastrointestinal y es absorbido casi es su totalidad.

Aportando a tu organismo, de manera casi directa un empujón de vitaminas y minerales que lo potencian, que te harán sentir como si te hubieras inyectado una vitamina tipo complejo B, claro sin el dolor...!!

Esos son los beneficios de los licuados...

maxresdefault

Además que para los que no les gustan mucho los vegetales, se convierten en una opción maravillosa, ya que,  pueden mezclar todo cuanto deseen en la licuadora y al licuarlo, se convertirá en un solo sabor... Un par de tragos grandes y grueso y voilá... ya no más sabor a vegetales, pero tu organismo si disfrutará y hará gala de todos los beneficios obtenidos con ese licuado sin mayor trauma, al recordar a tu mamá peleándote porque no te comías todos los vegetales del plato.

Puedes incluso dar rienda suelta a tu imaginación, según tu gusto y agregar o quitar ingredientes, mezclarlos según sea tu agrado y probar cada día una nueva fórmula...

Prueba con agrear manzanas y cambur y un toque de miel...

A mi me encanta el de lechoza con piña y naranja...

Igual que el de lechoza, con cambur, avena y mango... Un potente energizante...!!

O si lo prefieres, leche de coco con piña y algo de mango... es una delicia!

También podrás probar berro con naranja, piña, pepino y miel...

O si quieres algo más tradicional yogur con fresa bastará...

O los tradicionales combinaciones de tubérculos y frutas como el 3 en 1 con zanahoria, remolacha y naranja o el 2 en 1, con zanahoria y naranja solamente...

Anímate y prueba...!

Luego no olvides comentarme cómo te fue y cual es tu recetario de licuados propios...!!!

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como controlar el azúcar en la dieta

Es indispensable que sepas como controlar el azúcar en la dieta, ya que el azúcar es lo que aporta bastantes...

Cerrar