Los Mejores Alimentos Antioxidantes Para Perder Peso

La selección correcta de los alimentos es el primer paso que tienes que tener en cuenta, para realizar una dieta para adelgazar. Por esta razón, no sólo es conveniente que elijas alimentos light o bajos en grasas; sino que puede elegir alimentos con propiedades antioxidantes.

Estos alimentos son aceleradores del metabolismo, que actuarán contra los radicales libres, mejorando la combustión de las grasas. Por ello, si estás a dieta te presentaré 5 alimentos antioxidantes que adelgazan y que no pueden faltar en tu dieta.

alimentos para acelerar el metabolismo

Los Mejores Alimentos Antioxidantes Para Perder Peso

A continuación te dejo una lista de los mejores alimentos antioxidantes para perder peso de manera natural y rápida.

Ajo: El ajo es un alimento con un gran poder antioxidante, que no sólo te puede ayudar a adelgazar, sino que te ayuda a prevenir otras enfermedades asociadas al sobrepeso, como por ejemplo las dislipemias o la hipertensión arterial. Incluso, para aprovechar al máximo estos beneficios puedes tener en cuenta la cura del ajo.

alimentos para acelerar el metabolismo1

Bayas: Si bien las bayas agrupan a varios alimentos (arándanos, frambuesas, moras, etc) cualquiera de ellas poseen propiedades antioxidantes muy importantes que mejoran la combustión de las grasas, y evita la acción de los radicales libres sobre la salud cardiovascular.

Té verde: Al té también se lo considera un alimento ya que aporta nutrientes al cuerpo, por lo tanto a la hora de elegir un té que te ayude a adelgazar y que aporte antioxidantes, debes elegir al té verde. Este posee una gran cantidad de polifenoles que actúan sobre la célula acelerando el metabolismo. Para obtener estos beneficios puedes beber entre 3 a 4 tazas de té verde por día.

alimentos para acelerar el metabolismo2

Tomate: Este vegetal es muy rico en un antioxidante llamado licopeno, el cual tiene grandes propiedades antioxidantes que favorecen el proceso de adelgazamiento. Por otra parte, el tomate posee pocas calorías y es rico en potasio, un mineral que ayuda a eliminar el exceso de líquido del cuerpo. Todos factores que te pueden ayudar a perder peso.

Pimientos: Estos alimentos contienen un alto porcentaje de antioxidantes que aceleran la combustión de las grasas, y además poseen pocas calorías.

alimentos para acelerar el metabolismo3

Frutas Antioxidantes Para Adelgazar

Limón. Este cítrico por excelencia es un gran depurativo de la sangre que también nos ayuda a quemar los excesos de grasa de nuestro organismo. Además lo pueden tomar incluso las personas que tengan acidez, ya que aunque es ácido tiene la propiedad de alcalinizar la acidez una vez llega al estómago.

Recomendamos tomarlo con agua en ayunas, durante el día, y también para aliñar las comidas, especialmente cuando son ricas en grasa.

alimentos para acelerar el metabolismo4

Manzana. La manzana, considerada por muchos como una fruta aburrida, es sin embargo una de las más saludables, ya que se recomienda comer una por día.

Si son ecológicas comeremos también su piel, y de esta manera nos ayudará a quemar grasas de nuestro cuerpo gracias al ácido ursólico que contiene. Además, tiene un alto contenido en fibra. La podemos comer cruda, al horno o hirviéndola con un poco de agua y canela.

alimentos para acelerar el metabolismo5

Pera. La pera es una fruta que contiene dos antioxidantes imprescindibles para perder peso, las catequinas y los flavonoides, los cuales combaten la retención de líquidos y también nos ayudan a eliminar toxinas y grasas de nuestro organismo.

Podemos cenar exclusivamente peras durante una semana, comiendo equilibradamente el resto del día, y notaremos rápidamente la pérdida de peso. También podemos comer únicamente peras y jugo de peras un día cada dos semanas.

alimentos para acelerar el metabolismo6

Bebidas Antioxidantes Para Bajar De Peso

El zumo de verduras. El zumo de verduras es una de las bebidas más recomendadas para todas aquellas personas que desean perder peso. Un sólo vaso de este preparado ayuda a mantener durante más tiempo una sensación de saciedad que ayudará a comer mucho menos.

alimentos para acelerar el metabolismo7

El té verde. El té verde es una bebida muy rica en antioxidantes, además puede reducir el apetito de manera considerable, lo cual es muy importante para las personas que desean bajar de peso, ya que pueden comer menos sin sentir que están haciendo un sacrificio. El té verde puede reducir el estrés, manteniendo a sus consumidores con una actitud tranquila y relajada.

alimentos para acelerar el metabolismo8

El agua de alcachofa. Esta se puede preparar cocinando una alcachofa en un litro de agua, la cual se bebe durante el día, de esta manera se eliminan toxinas y la grasa del hígado. Se recomienda tomar esta agua por veinte días seguidos.

alimentos para acelerar el metabolismo9

Bebida de naranja, papaya y pepino. Para su elaboración utilizaremos tres naranjas, una papaya baby o media papaya grande y un  pepino. Pasa todo por la trituradora o licuadora, puedes añadirle un chorrito de limón. Es un jugo altamente digestivo y diurético.

alimentos para acelerar el metabolismo10

Bebida de hinojo y espinacas. Es una bebida que elaboraremos con unas hojas de espinacas frescas, un trozo de hinojo, una manzana con piel, y una zanahoria. Limpiaremos bien todos los ingredientes, y lo licuaremos. Si nos queda muy denso podemos añadir el zumo de medio limón y dos naranjas al licuado.

alimentos para acelerar el metabolismo11

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Adelgazar con Plantas Quemagrasas

Hay ciertas plantas naturales que tienes propiedades especiales para ayudar a quemar grasa de forma natural para que se pueda...

Cerrar