Los Mejores Diuréticos Para Bajar De Peso

Si bien perder peso significa mucho más que eliminar la retención de líquidos, se trata de eliminar la grasa que tenemos de más, y necesitamos de una dieta eficaz y algo de ejercicio para conseguirlo, los diuréticos son una excelente alternativa para adelgazar.

Los Mejores Diuréticos Para Bajar De Peso

Los diuréticos son medicamentos que se pueden comprar sin prescripción médica, aunque también se puede eliminar el exceso de agua del cuerpo con algunos alimentos y plantas naturales.

Se encargan de eliminar los fluidos del cuerpo mediante la orina. Mientras menos líquido, menos peso tendrás. Por eso, los diuréticos sirven como un plan de emergencia ante algún evento especial para el que tienes poco tiempo de ponerte en forma, pero no como método para adelgazar a largo plazo, a menos que los acompañes como ejercicio diario y una dieta saludable.

En sí, no es la mejor manera de perder peso con los diuréticos, porque una vez que comiencen a comer o beber algo, tu organismo reemplaza esos fluidos perdidos.

Los diuréticos actúan en los riñones de maneras distintas: aumentando el flujo de orina, optimizando la filtración o impidiendo la absorción del sodio para aumentar la eliminación de fluidos.

Los diuréticos no solamente sirven para bajar de peso, sino que también se emplean con fines medicinales: para aquellas personas que padecen de enfermedades cardiacas o presión arterial elevada.

Diureticos para bajar de peso

Efectos Secundarios De Los Diuréticos

Es muy importante que siempre tengas en cuenta lo siguiente; abusar de los diuréticos puede provocar deficiencia de potasio y deshidratación. Siempre es mejor optar por los diuréticos 100% naturales, pero algunos de éstos también poseen efectos secundarios.

Recuerda: el cerebro es 70% agua, el 83% de sangre es agua y los pulmones son un 90% de agua. Por eso, si usas en exceso los diuréticos puedes provocar un mal función de los órganos del cuerpo.

Cuando consumes diuréticos para adelgazar poder experimentar los siguientes síntomas: nauseas, cansancio, dolores musculares, debilidad muscular y latidos irregulares del corazón.

Diuréticos Naturales

Si estás pensando en utilizar diuréticos para adelgazar, tal vez una de las alternativas más adecuadas son los 100% naturales, que provienen de alimentos y de plantas medicinales que la madre naturaleza nos brinda.

Algunos alimentos diuréticos son: grosellas, arándanos agrios, bebidas con cafeína, sandía, espárragos, vinagre de manzana, remolacha, perejil, judías verdes, unas, verduras de hoja verde, calabaza, piña, puerros, cebolla, ajo, etc.

Es muy importante que tomes bastante agua y otros líquidos, sopas o infusiones. También tienes que dejar de lado los alimentos muy procesados, cernes rojas y la sal.

Con respecto a las plantas medicinales diuréticas, podemos incluir el jengibre, hinojo, diente de león, el extracto de semilla de uva, etc. Los puedes consumir en forma de infusiones, pastillas o aceite esenciales.

Diureticos para bajar de peso1

¿Cuáles Son Los Mejores Diuréticos Naturales?

1. Sandía. La sandía tiene bastante agua, por eso se convierte en un excelente diurético 100% natural. Al mismo tiempo brinda licopenos, antioxidantes que ayuda al cuerpo a prevenir el daño de radicales libres.

Además, los aminoácidos que se encuentran el al sandia se encargan de ensanchar las venas, logrando así que los líquidos fluyan mejor arrastrando todo tipo de líquido que se retienen en los tejidos. Incluso, esta fruta es alcalinizante, mineralizante y desintoxicante, bastante buena para mejor la salud del intestino y remover las toxinas del organismo.

Diureticos para bajar de peso2

2. Tomate. Los tomates tienen un 90% de agua y posee antioxidantes (selenio, vitamina C, licopeno y betacaroteno). Ayuda a prevenir el daño que provocan los radicales libres, que afecta a las paredes de los vasos sanguíneos, provocando inflamación y fuga de fluidos.

Diureticos para bajar de peso3

3. Pepino. También posee bastante contenido de agua, por excelencia es uno de los diuréticos naturales para bajar de peso. Además, es una verdura que brinda silicio y azufre, dos componentes muy importantes que ayudan a los riñones a eliminar el ácido úrico. Esto es bueno para disminuir la retención de los líquidos en el cuerpo.

Y como si eso fuera todo, el pepino también tiene ácido ascórbico y cafeico, que sirven en el efecto diurético. Finalmente, contiene gran cantidad de potasio, de modo que ayuda a evitar los calambres en las extremidades.

Diureticos para bajar de peso4

4. Zanahoria. La zanahoria es un vegetal que aporta a tu cuerpo muchos antioxidantes, vitaminas y minerales, siendo uno de los diuréticos naturales para apropiados para adelgazar en casa. Al mismo tiempo, este vegetal desintoxica el organismo, acelera el metabolismo y sirve para problemas en la vista.

Diureticos para bajar de peso5

5. Té verde. Es empleado en bastantes dietas para adelgazar ya que ayuda a eliminar la grasa mediante la orina. Se recomiendo beber como máximo cuarto trazas por día, por su alto nivel de cafeína.

Diureticos para bajar de peso6

6. Remolacha. La remolacha ayuda a mejorar las funciones de los riñones y el hígado. También contiene hierro, por lo tanto es recomendable para limpiar los depósitos de grasa.

Diureticos para bajar de peso7

7. Uva. Contienen mucha agua y potasio, siendo un extraordinario diurético natural para adelgazar. Además, sus nivelas de sodio son muy bajos, siendo una perfecto fruta para eliminar la cantidad de toxinas que tienes en el organismo mediante la orina.

Diureticos para bajar de peso8

Artículos Relacionados...



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Claves para Perder Barriga y Adelgazar

Para que consigas el cuerpo y peso ideal que deseas, a continuación te mostrare las mejores y más importante claves...

Cerrar