Los Mejores Ejercicios De Natación Para Bajar De Peso

Baja de peso con los mejores ejercicios de natación

natacion deporte metodo lev blog

El disfrute del agua, la natación y los ejercicios físicos pueden converger de una manera muy versátil en nuestro propósito de reducir esos kilitos que tenemos de más y lograr de esta manera una adecuada figura corporal, y podemos conseguir esta meta con esfuerzo, dedicación y gracias a una práctica guía que vamos a compartir contigo en las próximas líneas.

Esta es considerada una de las disciplinas deportivas y ejercicios aeróbicos más completos que existen porque conjuga la quema de grasa, el desarrollo de las capacidades cardiovasculares, respiratorias y musculares, y es una actividad que puede ser realizada por personas de todas las edades, condiciones físicas e inclusive sin experiencia previa.

Si entre las distintas alternativas de rutinas  consideradas para comenzar a reducir peso, hemos preferido nadar aunque, sin embargo, nunca la hemos practicado ni tampoco tenido la oportunidad de nadar en alguna piscina, vamos a despreocuparnos porque aquí compartiremos consejos para que muy pronto podamos sentirnos como pececito en el agua.

LA NATACIÓN TIENE MÚLTIPLES VENTAJAS

5b5c10f7fe06d31e77fe35c202238a79 XL

Si pertenecemos a ese grupo de personas que cuenta con poca o ninguna experiencia en cualquier actividad deportiva que se efectúe bajo condiciones acuáticas como en este caso, comprendamos que son ejercicios que debemos realizar de manera paulatina y sin movimientos bruscos que puedan lesionar nuestras articulaciones, y solo así obtendremos los resultados que esperamos.

Recordemos también que nadar cuenta con diversos elementos que resaltan su atractivo entre muchas otras disciplinas deportivas, tales como diversión, esparcimiento, competitividad, podemos practicarla mientras compartimos con nuestras amistades y la familia, y, adicionalmente, nos proporciona grandes beneficios para nuestro organismo.

Como ya dijimos con anterioridad, esta actividad se adapta fácilmente a las condiciones físicas de todas las personas que deciden practicarla y, en especial, en quienes sufren de algún tipo de enfermedad o dolencia en extremidades y articulaciones, y, al respecto, es sabido el potencial de alivio y sanación que genera el agua sobre el cuerpo humano.

EJERCICIOS FÁCILES Y EFECTIVOS

Una de las principales virtudes que ofrece la natación al momento de hacer ejercicios es que, al momento de practicarla, no percibimos el esfuerzo que empleamos al mover los músculos de los brazos y las piernas debido al contacto con la densidad que caracteriza el agua, lo cual permite que el cansancio no lo sintamos de inmediato y, por tanto, la masa muscular trabaje mucho más.

¿Si nuestro objetivo es reducir peso y bajar calorías, cuáles son los ejercicios más recomendados en una piscina?

Al respecto, vale indicar que de acuerdo con la Federación Internacional de Natación,  una piscina olímpica debe tener 50 metros de largo y 21 de ancho. Este es, precisamente, el espacio con el cual contamos para efectuar las rutinas aunque también sirven aquellas que tengan dimensiones distintas.

Comencemos desde ya con los ejercicios más fáciles al principio y luego, progresivamente, vamos incrementando las distancias para asegurar así resultados óptimos en la quema de calorías.

1.- Cuatro piscinas olímpicas o 200 metros: recorramos de pecho y estilo crawl cuatro piscinas a lo largo de la misma, de punta a punta, mediante brazadas libres y de acuerdo a nuestra capacidad física y la rapidez que podamos imprimirle, y sin olvidar la respiración hacia los costados. En seguida, vamos a continuar con otros 50 metros nadando de espalda, también con brazadas consecutivas; y, finalmente, la misma distancia a través de movimientos de mayor rapidez. Sin duda, ya hemos comenzado con éxito a reducir esas calorías que nos sobran.

2.- Nademos ocho piscinas o 400 metros: Ya fortalecida tanto nuestra rutina, así como nuestra masa muscular, proseguimos con el siguiente nivel superior y lo haremos imprimiéndole mayor fuerza a través de la cantidad de distancias. Con esta fase, nos enfocaremos en un recorrido de 400 metros, lo cual, asimismo, redundará en resultados más efectivos. Vamos entonces a nadar de pecho o de estilo crawl una piscina, tanto de ida y como de venida, mediante brazadas libres, otra de espalda, 100 de estilo libre y, de nuevo, crawl.

3.- 30 minutos tres veces a la semana: Para alcanzar mejores resultados, intentemos que nuestras rutinas de nado sean de una duración de 30 minutos y tres veces a la semana, y a través de las mismas desarrollando los estilos de crawl, pecho, espalda y libre que hemos venimos realizando. Estos ejercicios los podemos alternar de acuerdo a nuestras capacidades con la finalidad de incrementar el desafío sobre nuestra masa muscular y, por ende, mejorar la quema de calorías.

4.- Caminar 4 o 6 piscinas: Antes o después de nadar, los especialistas recomiendan realizar entre 4 y 6 recorridos a lo largo de toda piscina, y esta constituye una actividad que permite quemar gran cantidad de calorías y genera las mismos resultados a nivel muscular. Esta alternativa también funciona como único ejercicio, especialmente, para quienes presentan dificultades o limitaciones motoras en las extremidades superiores.

OTRAS OPCIONES DE EJERCICIOS

No solo la natación nos permite bajar de peso, tonificar la masa muscular y fortalecer la estructura ósea. Otros ejercicios también pueden realizarse en la piscina,  inclusive en la playa, y pueden ejecutarse de manera individual y también en grupo.

Entre estas rutinas, detallamos siguientes:

1.- K-Tread: Formemos una figura cóncava con nuestras manos mientras movemos los brazos en pequeños movimientos circulares mientras permanecemos fijos en la piscina. Posteriormente, elevemos la pierna derecha al frente, a la altura de la cadera, y mantengámosla allí durante cinco segundos mientras ejecutamos los movimientos circulares con los brazos.

2.- Otter Roll: Flotemos sobre nuestra espalda, en la superficie del agua, y mientras mantenemos las piernas juntas, agarramos una pelota que luego llevaremos a nuestro pecho. Luego llevemos el hombro izquierdo y la cadera hacia abajo para girar y quedando sobre la pelota con el estómago en el agua. Este ejercicio pone a trabajar a las piernas, abdomen y hombros.

3.-Patada de delfín: Vamos a pararnos en la piscina y nos colocamos al frente de la pared, y luego colocamos la mano izquierda en el borde de la misma. Extendemos las piernas detrás de nosotros e intentemos simular con nuestras extremidades el movimiento ondulante de un delfín, haciendo trabajar así el abdomen, muslos y los pies, y seguidamente pateando por un lapso de treinta segundos.

El deporte es salud y vida, y te deseamos buena suerte con estos ejercicios fáciles que te ayudarán a bajar de peso, verte mejor y sentirte de maravilla y como nunca antes.

nat eficiencia y velocidad



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Guía de las Mejores Dietas Saludables para estar en Forma

Empezar con una dieta para estar en forma no es nada sencillo, se necesita fuerza de voluntad y sobre todo...

Cerrar