Los Mejores Tips Para Reducir Las Ansias De Comer

En esta oportunidad vamos a tratar de la ansiedad, la cual es una causa bastante frecuente y aunque no lo creas, puede llegar a ser un problema muy serio, que incluso puede generar adicción. De igual forma, es algo que en algún momento cualquier persona puede experimentar, pero aunque no existe un tratamiento que lo elimine de un día para otro, sí los puedes controlar.

Los Mejores Tips Para Reducir Las Ansias De Comer

La ansiedad por comer puede ser controlada de una forma muy sencilla, lo único que debes hacer es tener fuerza de voluntad para realizar algunos cambios en tu estilo de vida, además puedes poner en práctica los tips que te dejo a continuación.

consejos para vencer la ansiedad por la comida

Reduce el consumo de azúcar. Tienes que hacer todo lo posible de reducir o, mejor aún, eliminar el azúcar de tu alimentación diaria, con esto evitarás los deseos de estar comiendo a toda hora, ya que cuanto más dulces consuma una personas mayoría necesidad sentirá de comer otros alimentos dulces.

Aumenta el consumo de agua. Todos los especialistas en nutrición aconsejan el consumo de, por lo menos, ocho vasos de agua durante el día. Es fundamental que sigas al piel de la letra este sabio truco, además se coges por costumbre beber agua antes de cada comida, tenlo por seguro que sentirás menos hambre durante el día.

Es recomendable comer varias veces al día. Se recomiendo no saltarse ninguna de las tres comidas principales, porque si dejas de consumir uno de esos alimentos, en la siguiente comida desearás comer el doble, lo cual favorecerá el aumento de peso. Además entre esas tres comidas tienes que consumir tres meriendas y siempre trata de que sean saludables, como por ejemplo cereales o frutas.

Hace ejercicio todos los días. Esta es una forma muy efectiva para controlar la ansiedad por comer de manera exagerada. La actividad física es algo que no tiene que faltar en la vida de ninguna persona, porque es la mejor forma de vivir saludable, tanto físicamente como mentalmente, principalmente cuando deseamos dejar a un lado aquellos problemas emocionales, como en el caso de la ansiedad.

consejos para vencer la ansiedad por la comida1

Tips Para Evitar Comer Por Ansiedad

Aunque no lo creas, no respetar los horarios de comida o consumir lo primero que te encuentres cuando tienes hambre te lleva a tener problemas de alimentación, los cuales son provocados muchas veces por la ansiedad.

¿Sabías que la carencia de alimentos por horas prolongadas hace que el azúcar en el organismo baje, lo que ocasiona que nos despierten las ganas de consumir alimentos dulces o alimentos con alto cometido calórico? A continuación te dejo algunos tips para evitar la ansiedad y no caigas en este círculo vicioso.

  • Respeta los horarios alimenticios.
  • Evita la cafeína.
  • Mantente hidratado, para ello es importante que tomes por lo menos dos litros de agua durante el día.
  • Camina o conserva algún tipo de actividad física.
  • Evita hacer otras actividades mientras comes, como mirar la televisión porque eso hace que la sensación de saciedad se retrase.
  • Realiza de cuatro a cinco comidas balanceadas diarias, pero que sean saludables.
  • Incorpora frutas o vegetales en todas las comidas que consumas.
  • Consume linaza en el yogurt o leche en el desayuno.
  • Planifica el menú semanal, principalmente el de las cenas.
  • No excederte en la cena, come alimentos que realmente sean ligeros.

consejos para vencer la ansiedad por la comida2

¿Qué Comer Para Evitar La Ansiedad?

El enemigo principal de la ansiedad es la sensación de hambre, ¿cuántas veces no has salido de tu casa sin haber desayunado y al momento del almuerzo consumes lo primero que te halles en la calle?

Para batallar la ansiedad tienes que comer alimentos que verdaderamente sean ricos en magnesio que por sus propiedades relajantes conserva estable el ritmo cardiaco, vitaminas del complejo B que participan en la formación de serotonina, por lo que son esenciales en la salud emocional y neurológica y triptófano, aminoácido componente de las proteínas que permite conservar los niveles de serotonina en el organismo.

Enseguida te dejo una lista de los algunos de los mejores alimentos que puedes comer para que la ansiedad no te haga comer lo primero que encuentres:

  • Pepinillos.
  • Frutas deshidratadas.
  • Yogurt descremado.
  • Cereales integrales.
  • Pescado.
  • Frutos secos (almendras, nueces y avellanas).
  • Gelatina de dieta.
  • Caldos o sopas de vegetales.
  • Todo tipo de frutas y vegetales.
  • Huevos.

consejos para vencer la ansiedad por la comida3

Remedios Naturales Para La Ansiedad

Recuerda que la actividad física regular te puede ayudar a sentirte mejor gracias a la producción de endorfinas. Tendrás más autoestima y mejorará tu salud.

1. Manzanilla. Si posees un momento de nerviosismo, una taza de té de manzanilla te ayudará a calmarte. Algunos compuestos que se encuentran en la manzanilla se relacionan con los mismos receptores cerebrales que poseen los medicamentos como por ejemplo el Valium.

Aunque no lo creas, las personas con trastorno de ansiedad generalizada que toman suplementos de manzanilla durante ocho semanas tendrán una disminución significativa en los síntomas de ansiedad en comparación con a aquellos que toman placebo.

consejos para vencer la ansiedad por la comida4

2. Té verde. Este tipo de té ayuda a controlar la frecuencia cardíaca y la presión arterial en aumento y tiene la capacidad de reducir la ansiedad. Así que, si deseas estar más tranquilo y centrado en tus quehaceres cotidianos, te recomiendo que tomes doscientos miligramos de té verde al día.

consejos para vencer la ansiedad por la comida5

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Consejos para Bajar de Peso con Agua

Para muchas personas que inician un dieta saludable y se adecuan a un régimen alimenticio debemos resaltar un tema importante...

Cerrar