Por qué no logro perder peso

Si diariamente realices diferentes tipos de actividades físicas especiales para bajar de peso, estas llevando una dieta al pie de la letra para perder peso, pero aun no logras conseguir el peso ideal, motivo por el cual siempre te preguntas ¿por qué no logro perder peso? Si aún no lo has logrado, entonces pueda que en algo estés fallando.

Hay ciertos errores que puedes estar cometiendo y sin darte cuenta y son los que hacen que no logres bajar de peso aunque realices ejercicio y dieta. Para que sepas cuales son los errores que comúnmente comete una persona que desea bajar de peso, a continuación te dejo con los que son más frecuentes y los que más te impiden para que logres bajar de peso de forma saludable y en poco tiempo.

Estoy seguro que alguno de los errores que a continuación te muestro son los que tu estas cometiendo, motivo por el cual no bajas de peso hagas lo que hagas, una vez que determines cual es el error que estas cometiendo, es necesario que optes por darlo solución lo antes posible.

que-evitar-para-bajar-de-peso

1.- Porciones grandes: uno de los errores más comunes en toda persona que desea bajar de peso que está siguiendo una dieta es pensar que si una comida es “ligera” se puede comer una cantidad abultada, lo que implica que será una alta cantidad de calorías. Lo que se tiene que hacer siempre es consumir porciones de comidas pequeñas en cada comida, por muy ligera o con bajo índice de calorías que esta sea. Además de evitar comer tres comidas en porciones grandes, es mejor que optes por comer 5 o 6 comidas en porciones pequeñas, de tal forma que logres mantener el metabolismo activo.

2.- Bebidas azucaradas: seguramente se piensa que las bebidas no cuentan con muchas calorías, pero anqué parezca mentira consumir bebidas azucaras son una de las causas más comunes que no deja bajar de peso. Tan solo un vaso de refresco de cola cuenta con 240 calorías y una taza de café con azúcar cuenta con 230. Para dejar de lado toda clase de vidas azucaradas, es mejor que optes por el consumo de agua natural, alguna infusión natural o té sin azúcar. El agua natural es al más recomendable, pero si no puedes dejar el dulce de las bebidas, entonces opta por usar edulcórate especial para dieta.

3.- Sobrestimar las calorías que quemas en el gimnasio: una persona que dese bajar de peso pueda pensar que tan solo con realizar algunos ejercicios físicos al día le permitirá mandar a volar esos kilitos de más, claro que el ejercicios es la clave de todo plan de pérdida de peso, pero si no se lo complementa con una dieta saludable, el ejercicio no será de ninguna ayuda. Tenlo siempre presente que la buena alimentación con el ejercicio van de la mano. Para que logres bajar de peso se tiene que lograr quemar más calorías de las que se consume.

razones-para-adelgazar

4.- Dormir pocas horas: generalmente muchas personas piensan que el sobre peso es producto de muchas horas de sueño, pero lo cierto es que la falda de descanso si es lo que origina sobre peso, claro que no tienes que pasar tanto el día como la noche durmiendo, para que logres bajar de peso, pero si es necesario que descanses lo necesarios, es decir que descanses 7 a 8 horas diarias para que logres tener una mejor energía durante el día y puedas tener el metabolismo más activado. Descansar bien también permitirá que logres tener un mejor estado de ánimo durante el día y sobre todo mejor energía para realizar tu diferentes actividades.

5.- Saltera comidas: dejar de comer alguna comida con la finalidad de bajar de peso es el peor error que se puede cometer, ya que esto no solamente puede hacer ganar más peso, sino que además puede ocasionar ciertos problemas de salud. Lo que se tiene que hacer es respetar cada comida y sobre todo respetar el horario de cada una. Dejar de comer hace que el metabolismo sea más lento, lo que implica que serás más complicado quemar calorías. La clave está en que se realice 5 o 6 comidas diarias en porciones pequeñas. Empieza el día con un buen desayuno.

bajar-de-peso-en-casa1

También te Puede Interesar:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Tips para Evitar Comer en Exceso

Si comemos de lo necesario y combinamos con una falta de ejercicios podemos ocasionar un sobrepeso, por lo cual llegar...

Cerrar