Posturas de yoga para adelgazar

Hay muchas posturas y posiciones para la realización de yoga, pero ahora quiero hablarte exclusivamente de las posturas de yoga que son recomendadas para adelgazar.

Recuerda que la mejor forma de adelgazar y estar en forma en mediante la realización de ejercicios, claro que siempre y cuando se lo complemente perfectamente con una dieta saludable y balanceada, de tal forma que además de adelgazar se pueda conseguir un estado de salud más saludable.

Hay diferentes posturas de yoga que no solo son óptimas para adelgazar y bajar de peso, también ayudan a mejorar la elasticidad, el equilibrio, relejarse y evitar el estrés. En seguida te dejo con las posturas de yoga para adelgazar que tienes que tener en cuenta para estar en forma.

Postura del pez

Una de las posturas básicas de los ejercicios de yoga es la postura del pez que es bastante fácil de realizar. Se puede decir que se trata de una postura suplementaria a la postura de la vela y el arado. Se recomienda para prevenir y corregir los hombros abombados y el cuello desalineado. Además de ello, ayuda a estimular la glándula tiroide y el chakra de la garganta.

Para la realización de esta postura se tiene que tener un poco de flexibilidad, ya que se trata de una flexión, pero a la inversa.

Postura de la vela

Se trata de una de las posturas Asanas invertidas de yoga. Con la postura de la vela la barbilla hace una poco de presión en el pecho y logra aumentar la circulación hacia al cerebro. Es importante la realización de la postura de la vela después que se ha realizado una secuencia de Asanas.

Para las personas que recién están empezando con la realización de ejercicios de yoga, se les recomienda el uso de una colchoneta, una manta o algo acolchado bajo el cuello, esto con la finalidad de evitar tensiones en dicha zona. Es importante también tener en cuenta que la parte posterior de la cabeza tiene que descansar sobre el suelo.

Postura del guerrero

Se trata de una de las posturas de las asanas que se practica de pie, y trabaja la energía que nos conecta a la tierra. Es una postura de yoga que se puede realizar de forma sencilla.

Se recomienda la realización de esta postura para adelgazar, además que ayuda a fortalecer la conexión con la tierra y tiene como finalidad principal conseguir una base sólida en las piernas. Con la postura del guerrero también se logrará expandir el pecho, es por ello que es muy buena para conseguir una buena integración de nuestra parte inferior y posterior del cuerpo.

Postura del Sauce

Es una postura de yoga que se recomienda para reafirmar la zona abdominal. Simplemente tienes que pararte con los pies juntos, luego colocar el pie izquierdo sobre la rodilla derecha, logrando formar una especie de ángulo.

Coloca las palmas de las manos justamente sobre el pecho y respira dos veces. Cuando se realice la tercera inhalación se tiene que levantar los brazos manteniendo las manos juntas apuntando hacia arriba.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Alimentos para bajar de peso en invierno

Generalmente todas las personas se preocupan por bajar de peso en la época de verano o un poco antes, esto...

Cerrar