Rutina de Ejercicios Aeróbicos para Perder Peso

Ahora te mostrare una especial rutina de ejercicios aeróbicos para perder peso en casa, ya que en muchas ocasiones no se cuenta con el tiempo ni dinero para acudir a un gimnasio. Para ello ahora te mostrare como realizar una sencilla pero efectiva rutina de ejercicios aeróbicos para perder peso que se puede realizar en el espacio más pequeño de la casa con una plena comodidad sin la necesidad de tener que desordenar tu casa para tener un amplio espacio disponible o mucho menos tener que utilizar algunas máquinas que son muy costosas y que además ocuparían demasiado especio dentro de tu casa. Para esta rutina simplemente tienes que disponer de 15 a 20 minutos como máximo.

Preparación. Tienes que elegir un lugar especial en que puedas moverte cómodamente si riesgo a chocarte con algunas cosas, si es frente del espejo seria genial para que puedas coordinar todos tus movimientos, pero esto último es simplemente opcional. Utiliza una ropa deportiva cómoda y holgada, del mismo modo del calzado que lleves tienes que ser cómodo. Prepara una botella de agua a la mano antes de empezar con la rutina de ejercicios aeróbicos para perder peso para que puedas hidratarte durante la realización de los ejercicios.

peso-ideal

Pasos de la rutina de ejercicios aeróbicos para perder peso

1. - Empieza a trotar moderadamente en el mismo lugar, tienes que elevar ligeramente las rodillas a la altura un poco más de lo normal, a modo de marcha. Es importante controlar la respiración, es necesario que te mantengas en movimiento sin fatigarte. En este paso se podrá conseguir que la sangre fluya con mayor rapidez por las piernas, lo que lo preparara perfectamente para el movimiento de fuerza que se realizar más adelante. Tienes que trotar al menos por 2 minutos.

2. - Como segundo paso tienes que aumentar la velocidad, es decir tienes que trotar más rápido. Te recomiendo que no hagas bruscamente; comienza a mover las piernas con mayor intensidad, siempre respirando adecuadamente pausadamente y de forma rítmica. Con esto lograras tonificar los muslos y mejorar la salud cardiovascular. Tienes que mantener el ritmo acelerado por unos 5 minutos como mínimo.

3. - Disminuye la intensidad del trote hasta detenerte completamente. Junta las piernas y flexiona ligeramente las rodillas. Coloca los brazo al costado como un una posición de firmes, eleva tus tobillos y simula que se está saltando una cuerda. Con este ejercicios estas trabajando la zona de la pantorrilla. Lo recomendable es que realices 20 repeticiones de este ejercicio.

4. - ahora tienes que rotar ligeramente  el cuero hacia un costado, coloca tu mano a la altura de la cadera y extiéndela, con tu codo junto al cuerpo. Sube la rodilla hasta hacerlo chocar con la palma de la mano. Luego tienes que cambiar de lado. Este es un ejercicio que mejora la festividad de las piernas y además de ayudar un poco de la tonificación de los abdominales inferiores. Lo ideal es que realices 10 repeticiones como mínimo por cada lado.

5. – El quinto paso de esta rutina de ejercicios aeróbicos para perder peso en casa consiste en pararte con las piernas juntas y bajar el tronco suavemente hasta que casi logres tocar el suelo con la pinta de los dedos de la mano. Mientras realizas este movimiento tienes que mantener tu espalda lo más recta posible y la cabeza ligeramente erguida. Luego empieza a subir el tronco suavemente y levanta tus brazos. Este es un ejercicio especial que trabaja la zona lumbar y los femorales. Lo mejor es que realices 20 repeticiones de este ejercicio.

6. – Para finalizar con esta rutina tienes que trotar por aproximadamente un minutos a un ritmo acelerado y poco a poco vas bajando la intensidad hasta llegar a pararte completamente.

trucos-para-adelgazar-el.-cuerpo2

Consejos especiales

Si estas con un óptimo estado físico, puedes realizar toda esta rutina de ejercicios aeróbicos para perder peso en casa de un solo tirón, pero no está mal que puedas utilizar un minuto de descanso entre casa ejercicio.

Es muy importante que tomes agua para que te mantengas correctamente hidratado. Si no cuentas con el tiempo o el físico suficiente para realizarlo todo junto, puedes empezar de pocos.

bajar-de-peso-con-agua

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Remedios naturales para bajar de peso

Actualmente son muchas las personas que desean bajar de peso, ya que llevan encima algunos kilos demás que día a...

Cerrar