Tipos de Ejercicios para hacer en Casa

Si no tienes el tiempo suficiente o no cuentas con la  posibilidad de ir a un gimnasio, seguramente que estás buscando cuales son los mejores tipos de ejercicios para hacer en casa. Es muy importante que tengas claro qué tipo de ejercicios tienes que realizar. Claro que puede parecer que todo es deporte, lo cierto es que hay diferentes tipos de ejercicios muy distintos que tienen diferentes efectos sobre el cuerpo humano. Según los objetivos que deseas conseguir como aumentar masa muscular, adelgazar o tonificar, en base a esto tienes que elegir cual es tipo de ejercicio especial para dicho fin, una elección inadecuado tendrá  como resultado que no se conseguirá lo que se desea.

Para que empieces a realizar los ejercicios especiales para ti, te mostrare cuales son los tipos de ejercicios para hacer en casa y para qué son especiales cada uno de estos tipos de ejercicios para que puedas decidirte por uno en especial para que realices el que ayudara a conseguir lo que te has propuesto.

Uno de los primero objetico por lo que las personas desea realizar ejercicios físicos es adelgazar y perder peso, ganar masa muscular o tonificar. Antes de tono tienes que definir cuál es tu prioridad para que empieces lo más antes posible con alguno de los tipos de ejercicios para hacer en casa que a continuación te muestro.

ejercicios-para-adelgazar-en-casa

Ejercicios aeróbicos para hacer en casa

Este tipo de ejercicios con considerados de intensidad moderada o media, pero que se tienen que realizar durante un amplio periodo de tiempo. Los mejores ejercicios aeróbicos que se pueden hacer en casa son correr, caminar, subir y bajar escaleras, manejar bicicleta, nadar, etc. Si se toma como referencia una rutina de ejercicios para realizar en casa, se estaría hablando de hacer muchas repeticiones de casa ejercicio, pero utilizando poca cantidad de poso o nada. Este tipo de ejercicios es muy recomendado y adecuado para mejorar la resistencia cardiovascular, para adelgazar saludablemente y sobre todos aumenta la capacidad respiratoria.

Ejercicios anaeróbicos para hacer en casa

Contrariamente al tipo de ejercicios anterior, este tipo de ejercicios se lo realiza con una intensidad fuerte que se tiene que realizar durante y periodo de corto tiempo. Uno de los ejemplos más claros de un ejercicio anaeróbico es el ejercicio con pesas y otros ejercicios de alta intensidad como correr  un sprint o series fuertes de ejercicios sin peso como flexiones o lagartijas, dominadas, etc. Este es un tupo de ejercicios que tienen como finalidad concentrar bastante fuera en un periodo de corto tiempo, y como efecto tendrá el aumento de la masa muscular, el mejoramiento de la potencia y el fortalecimiento de las fibras musculares. Para empezar con esta clase de ejercicios tienes que empezar por realizar una rutina básica de pesas en casa para mejorar tu musculatura.

ejercicios-para-perder-peso1

Ejercicios de flexibilidad  para hacer en casa

Como su mismo nombre lo indica, este tipo de ejercicios es más indicado para mejorar la flexibilidad del cuerpo humano. Son ejercicios físicos tanto suaves y lentos, para realzarlo no se utiliza ningún peso, ya que simplemente se base en estiramientos y ejercicios de movilidad.  Por ejemplo, son ejercitaciones muy similares a las que se puede realizar con un fisioterapeuta durante una rehabilitación, o parecidos a los ejercicios de gimnasia suaves que buscan estirar el cuerpo. Si eres una persona que tiene poca movilidad en alguna zona de tu cuero o que se te congestiona demasiado algún músculo, es importante que realices este tipo de ejercicio. Los Pilates son otro ejemplo especial de este tipo de ejercicios de flexibilidad.

Ahora que ya sabes cuales son los mejores y más indicado tipos de ejercicios que puedes hacer en la comodidad de tu hogar, simplemente tienes que definir perfectamente cuál es el motivo por lo que desea  empezar a realizar ejercicios, pero recuerda también que el complemento de cualquier tipo de ejercicio es una dieta saludable y balanceada. Especialmente si deseas realizar ejercicios para bajar de peso, la dieta saludable es fundamental que esté libre de alimentos con alto porcentaje de grasa y calorías, es mejor utilizar frutas y verduras.

dietas-rapidas-para-adelgazar3

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
La Dieta del Atún para Bajar de Peso Rápido

Dentro de las dietas más populares y efectivas para bajar de peso no podemos dejar de mencionar la dieta del...

Cerrar