Trucos Para Adelgazar Caminando

Por supuesto que está perfectamente demostrado que caminar adelgaza, ya que se trata de un ejercicio cardiovascular que pone en funcionamiento todos los músculos del cuerpo. Pero realmente para que puedas adelgazar caminando tienes que tener en cuenta algunos trucos para adelgazar caminando.

En seguida te dejo con los trucos más recomendados para que sepas como conseguir mejores beneficios para caminar para adelgazar, para que sepas perfectamente cómo realizar los movimientos y que formas de caminar pueden hacer perder peso más rápido. Los siguientes consejos y recomendados te permitirán que sepas como adelgazar caminando de forma sencilla, rápida y divertida, entonces las claves que tienes que tener en cuenta son:

camina para adelgazar

Empieza con un calentamiento

Es indispensable que antes de empezar a realizar una caminada para perder peso y por supuesto antes de todo ejercicio, tienes que realizar un calentamiento muy suave. El calentamiento que puedes hacer es caminar despacio y mover los brazos para conseguir un mejor nivel de oxígeno y calentar los músculos.

Lo mismo tienes que hacer cuando vayas a finalizar la caminata, ya que el cuerpo es como una máquina y no puedes detenerlo bruscamente después del ejercicio. Imagina un carro, no puedes detenerlo completamente estando en 5, tienes que bajar las revoluciones verdad.

Caminar a ritmo alto

Para que puedas adelgazar caminando, tienes que tener claro que la caminata tiene que ser de forma especial, no tienes que caminar como cuando vas de compras. Para que tengas una mejor idea, tienes que caminar a una velocidad de 1 o 1,5 km en diez a quince minutos. No servirá para adelgazar si caminas como si estuvieras de paseo.

Tienes que caminar a un ritmo alto, tampoco tienes que correr. A la forma como caminas normalmente, solo tienes que aumentarle un poquito más de intensidad.

camina para adelgazar2

Mueve el tren superior

Si durante la caminata más músculos se mueven y más se ejercitan, el porcentaje de calorías que se quemaran será mayor. Un buen truco es realizar caminadas con pesas en las menos, o una botella de agua en cada mano… y realizar movimientos con los brazos mientras vas caminando.

La camina hace que se ejercite principalmente las piernas, pero para conseguir mejores resultados tienes que mover el tren superior, para ello llevas pesas en las manos.

Caminar en ayunas

Además, en las mañanas se tiene mayor tiempo para ejercitarse, el ejercicio en ayunas permite conseguir mejores beneficios. Si realizar una caminata en ayunas, lograras activar el metabolismo desde el inicio del día. El ejercicio en ayunas permite que el cuerpo se active y pueda utilizar la grasa que esta acumulada dentro del organismo, para que pueda ser usada como energía.

Claro que son muchas las personas que creen que al hacer ejercicios en ayunas te puedes marear por no comer antes. Recuerda que el cuerpo tiene una importante cantidad de grasa que al hacer ejercicios en ayunas se lo puede utilizar como energía.

camina para adelgazar3

Camina 30 minutos al día

Para adelgazar y conseguir un mejor estado de salud, lo ideal es que logres caminar por lo menos media hora al día. Si tienes la posibilidad de caminar una hora, genial, los resultados de adelgazar serán más rápidos.

No todos los días es necesario que camines, basta con caminar 5 días a la semana. Al menos un día a la semana tienes que dejar para que el cuerpo descanse y se recupere para el ejercicio nuevamente.

Camina en intervalos de tiempo

La caminata recomendada para adelgazar es la que tienes que hacer en intervalos de tiempo. Por ejemplo, empieza por caminar un minuto a un ritmo normal y dos minutos un poco más de prisa, en seguida dos minutos más despacio y otro más de prisa… No es necesario que llegues a correr, caminando domas se puede cambiar de ritmos a la perfección.

Cuando logras caminar en intervalos de tiempo entre 5 y 10 veces, lograras que el gasto de calorías y grasa sea en un más alto porcentaje.

camina para adelgazar1

Beneficios de Caminar

A continuación, te detallo los beneficios de caminar para la salud, así que no dejes de verlos:

  • Tonifica el abdomen, glúteos y piernas

Si das un buen paseo puedes ayudar a tonificar tus piernas y a levantar tus glúteos. Y si realmente presta atención a tu postura mientras caminas puedes tonificar los músculos de tu abdomen y reducir algunos centímetros de cintura.

  • Ayuda a reducir los niveles de colesterol

También ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.

  • Previene la diabetes

Asimismo, la caminata ayuda a prevenir la aparición de diabetes (una enfermedad silenciosa que está muy de moda hoy en día). Sabías que las personas que no realizan ningún ejercicio físico son más propensas a sufrir está enfermedad porque no queman el azúcar que ingieren.

  • Fortalece los huesos

Si caminas todos los días o al menos tres veces a la semana estarás fortaleciendo tus huesos. Así que si no quieres sufrir enfermedades de huesos cuando seas viejito, entonces ponte a caminar.

  • Ayuda a perder peso de forma rápida

Otro beneficio es que ayuda a eliminar los kilos de más de forma rápida. Asimismo, no solo ayuda a quemar las grasas almacenadas en el cuerpo, sino que también construye músculos.

  • Mejora la circulación

Ejercitar las extremidades inferiores hará que la circulación mejore. De este modo se podrá prevenir la aparición de las antiestéticas várices y mantener los órganos en buen estado.

  • Fortalece el corazón

Caminar media hora todos los días reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y un paro cardíaco.

  • Evita la obesidad y la celulitis

Si haces caminatas cortas varias veces al día conseguirás evitar la obesidad y la piel de naranja. Pues esto es porque ayuda a acelerar el metabolismo.

  • Mejora la vida sexual

Un estudio reciente ha dado a conocer que la caminata ayuda a mejorar la vida sexual.

  • Aumenta los niveles de Vitamina D.

Caminar a la luz del día ayuda a incrementar los niveles de vitamina D, un nutriente un poco difícil de conseguir. Recuerda que está vitamina es necesaria para la salud y para mantener los huesos fuertes.

camina para adelgazar4



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Leche De Coco Para Acelerar La Pérdida De Peso

La gran pregunta de muchas personas que deseas empezar con una vida saludable para bajar de peso, es si la...

Cerrar