Trucos para controlar la ansiedad para adelgazar

La ansiedad es uno de los problemas que hace que se coma son control y no se puede llevar una buena alimentación, por lo tanto quiere decir que será muy complicado adelgazar rápido de forma saludable, ya que la clave principal para adelgazar es empezar con una buena alimentación, por no por la ansiedad tienes que estar cargando toda la vida con estos kilitos de más. Empieza por controlar la ansiedad, pues entonces para ello ahora te mostrare como controlar la ansiedad de forma sencilla.

Los siguientes trucos sencillos y fáciles de poner en práctica son perfectos para que puedas controlar la ansiedad de forma natural y sobre todo para que puedas adelgazar de forma saludable. Claro que si el problema de ansiedad que tienes es crónico, es mejor que recurras a tu medico de confianza, de lo contrario si el grado de ansiedad que tienes es moderada, estos trucos te serán de mucha ayuda para controlar la ansiedad.

evitar-la-ansiedad

Come alimentos en pequeñas porciones

El consumo de alimentos en pequeñas porciones y de forma frecuente durante el día ayuda a que el mantenga el cuerpo con la cantidad de energía que necesita gracias a la energía que suministran los alimentos.  Esto quiere decir que tienes que cambiar el hábito de tu dieta, es decir que ya no tienes que realizar la tres clásicas comidas en porciones grandes, lo que tienes que hacer es realizar 5 o 6 comidas al día en porciones pequeñas, esto permite que el cuerpo aproveche mejor los nutrientes de los alimentos, mantener el estómago lleno y por supuesto evita la ansiedad por comer más comida de lo necesario.

Evita saltear alguna comida

Dejar pasar por alto alguna comida no te ayuda a perder peso y mucho menos a controlar la ansiedad, esto solo hace que luego de algunas horas tangas ganas irresistibles de consumir algo y optaras por lo primero que encuentres, además que dejar de comer te causara algunos problemas de salud. Muchas personas dejan de lado el desayuno, esto es lo que no se tiene que hacer jamás. El desayuno es una de las comidas más importantes del día, en donde se suministra la mayor cantidad de nutrientes al cuerpo.

comiendo-en-familia

Come granos enteros

Los granos enteros también son muy recomendables, los cuales tienes que remplazar a los alimentos refinados para que no tengas un alto consumo de carbohidratos. Los granos enteros no solo son alimentos saludables, sino que también tiene un alto porcentaje de fibra, lo que permite brindar tener el estómago lleno y no tener hambre por más tiempo.

Consume verduras

Las verduras son parte de los alimentos más saludables que tiene que estar presente en tu dieta diaria, además que tienen nutrientes especiales para mejorar la salud. Por otro lado es que tienen un alto porcentaje de fibra lo que ayudara a tener el estómago lleno por más tiempos y evitar la ansiedad. Dentro de las verduras más recomendadas para controlar la ansiedad y para adelgazar saludablemente se tiene: coliflor, espinacas, acelga, lechugas, etc.

comer-saludable

Mastica bien cada bocado de comida

Por más que estés alimentando de forma saludable, no se servirá de mucha si es que comes con prisa. Para que puedes controlar la ansiedad, disfrutar mejor los alimentos y aprovechar mejor sus propiedades tienes que masticar bien cada bocado. Comer despacio también te permite mejorar la digestión y saciarte con menor cantidad de alimentos.

Descansa lo necesario

Tenlo por seguro que si es que duermes por menos de 5 horas, tienes más probabilidad de padecer de ansiedad y sobre peso. Para que esto no te pase tiene que descansar por lo menos 7 a 8 horas seguidas, esto no solo te ayuda a mantener lejos la ansiedad, sino que permite tener un mejor estado de ánimo. El descanso inadecuado también hace que durante el día se tenga más hambre de lo normal.

dormir-eliminar-la-ansiedad

Consejos:

El consumo de agua también tiene que ser óptimo diariamente, te recomiendo que por lo menos consumas 8 vasos de agua al día. El buen consumo de agua también ayudara a que no se confunda la sed con el hambre, ya que esto les puede suceder a muchas personas.

La realización de ejercicios también es clave para controlar la ansiedad y quemar calorías para adelgazar saludablemente. Empieza a realizar por lo menos 30 minutos de ejercicios diarios. Puedes realizar ejercicios como correr, caminar, ejercicios de yoga, pilates, ejercicios de relajación muscular, etc.

ejercicios-para-eliminar-la-ensiedad

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Dieta para Bajar la Panza

Para toda persona que desea reducir de peso y poder tener un organismo saludable tienes que seguir mis consejos que...

Cerrar